Aumenta ex secretaria de Kirchner escándalo por lavado de dinero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

los-kirchner-lavado-dinero

Notimex / La Voz de Michoacán
Buenos Aires, 6 May.- Las denuncias de una ex funcionaria que implicó en un millonario caso de lavado de dinero a la presidenta Cristina Fernández y a su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, provocó hoy un revuelo político y nuevas causas judiciales.

PUBLICIDAD

Miriam Quiroga, quien fuera directora de Comunicación Presidencial desde 2003 hasta 2010, reveló anoche en una entrevista televisiva que ella misma vio bolsos llenos de dinero que llegaban a la Casa Rosada para ser trasladados a la patagónica provincia de Santa Cruz.

“Cristina estaba en conocimiento de todo”, afirmó la mujer, quien dijo que fue despedida a principios de 2011, un par de meses después de la muerte de Kirchner, porque la presidenta la consideró como un “testigo molesto” de lo que ocurría en la Casa Rosada.

El dinero era llevado a la casa de los Kirchner en Santa Cruz, donde Néstor nació y gobernó durante 12 años (1991-2003), porque supuestamente en la casa del matrimonio presidencial habían sido construidas bóvedas especiales para guardarlo.

PUBLICIDAD

Este lunes, la tres veces candidata presidencial Elisa Carrió se presentó en la justicia e impulsó una investigación por asociación ilícita en contra de Kirchner, el ministro de Planificación, Julio de Vido; y el secretario legal de la Presidencia, Carlos Zaninni.

Por otra parte, quien fuera jefe de Gabinete de 2003 a 2008, Alberto Fernández, advirtió que él nunca vio en la Casa Rosada las bolsas con dinero en efectivo, como denunció la ex funcionaria Quiroga.

“Pero no tengo que decir que eso no sea cierto, quizás ocurría en otras salas de Casa de Gobierno. Yo estuve con ella hace un año, estaba con los problemas que tiene cualquier persona que se queda sin trabajo, pero no me dijo nada de todo esto”, señaló.

El mes pasado, un programa argentino denunció que el empresario Lázaro Báez, amigo y socio de Kirchner, había enviado 55 millones de euros desde la patagónica provincia de Santa Cruz a una financiera en Buenos Aires durante el primer semestre de 2011.

La financiera, a su vez, creó decenas de empresas fantasmas con sede en Belice, gracias a las cuales pudo transferir el dinero primero a Montevideo, luego a Panamá y finalmente a un banco en Ginebra.