Los Gallos ganan 4-2 en Tijuana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Tijuana, BC.- Con un futbol aguerrido y con dos goles de Ángel Sepúlveda, Gallos de Querétaro vino de atrás para ganar 4-2 a Xolos de Tijuana, en juego de la fecha 12 del Clausura 2016 de la Liga MX, en el estadio Caliente de esta ciudad fronteriza.

Por Xolos marcaron Kevin Gutiérrez al 11 y el colombiano Dayro Moreno al 14; en tanto que por Gallos hicieron lo propio el argentino Nery Andrés Domínguez al 40 y Ángel Sepúlveda al 46 y 74, y cerró la cuenta Jaime Gómez al 85. Tijuana se quedó con 16 puntos por 12 que sumó Querétaro.

PUBLICIDAD

Xolos se adueñó del primer tiempo, en tanto que Querétaro hizo suyo el segundo periodo, en donde marcó los cuatro goles que le dieron la victoria y aún tiene esperanza de estar en zona de calificación.

Tan pronto comenzó el juego, el cuadro de Miguel Herrera comenzó a enviar a su gente al frente. Fueron pocos los minutos para que se acomodaran sus jugadores y al minuto 11 Tijuana abrió el marcador con Kevin Gutiérrez, quien no tuvo problemas para horadar la meta rival.

Con la mínima ventaja, Xolos se vio mejor en la cancha, fue más propositivo y tres minutos después el colombiano Dayro Moreno consiguió la segunda anotación.

PUBLICIDAD

A partir de este momento, el cuadro fronterizo se adueñó de las acciones y no dejó huecos que pudieran ser aprovechados por el conjunto queretano.

Para ambos conjuntos la victoria era importante, ya que también están involucrados en la porcentual y ganar es antídoto para despegarse de ese sector.

Sin embargo, Xolos bajó el ritmo de juego inicial, y eso fue aprovechado por Gallos, por lo que al 40 de acción el argentino Andrés Domínguez sacó disparo fuera del área para acotar distancias.

En la recta final, los tijuanenses perdieron la brújula y se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Javier Gandolfi.

Para los segundos 45 minutos, Gallos salió envalentonado y apenas al arranque Ángel Sepúlveda marcó el empate tras remate de derecha desde el centro del área a pase de Carlos Fierro.

Con el marcador igualado a dos goles, Querétaro metió el acelerador ante unos Xolos faltos de creatividad para llegar con mejor claridad a la meta del brasileño Tiago Volpi.

Hasta el minuto 56, los dos hombres claves de Xolos -Gabriel Hauche y Dayro Moreno- lograron marcar la diferencia ante una zaga visitante que se mostró mejor en la cancha.

A pesar de que Tijuana se esforzó por volver a ponerse en ventaja, Querétaro movió sus piezas para ir por más, por lo que el técnico Víctor Manuel Vucetich sacó al mediocampista Antonio Naelson y a Marco Jiménez.

Todavía al 72 de tiempo corrido, Gallos tuvo una buena oportunidad de anotar, luego que Ángel Sepúlveda remató con la derecha desde fuera del área, pero el esférico salió por la derecha de Vilar.

Sin embargo, la presión visitante fue fuerte que al 74 de nuevo Sepúlveda se hizo presente con su segundo gol y darle la vuelta al marcador para el 3-2 a favor de Gallos.

Y la cereza del pastel llegó al minuto 85, luego que Jaime Gómez protagonizó un contragolpe para el cuarto gol y de esta manera apabullar a Xolos en su casa.

El juez central José Peñaloza sacó cartón rojo a Javier Gandolfi al 44 por Tijuana, así como amarilla a Dayro Moreno; mientras que recibieron tarjeta preventiva por Querétaro Marco Jiménez, Miguel Ángel Martínez y Luis Noriega.