Con imagen de Messi, lanzan nueva amenaza contra Mundial de Rusia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Las imágenes, difundidas en redes sociales y recolectado por SITE.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Rusia. El grupo terrorista Estado Islámico emitió una nueva amenaza pública contra la Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia en 2018, según reveló el grupo especialista en terrorismo SITE Intel.

Las imágenes, difundidas en las redes sociales por Al Wafa, un medio digital cercano al grupo yihadista, muestran amenazas similares a las de hace unos días, en las que el grupo terrorista llamaba a realizar atentados durante el Mundial.

Sin embargo, en esta ocasión utilizó la imagen del astro argentino, Lionel Messi, a quien muestra detrás de unas rejas, con el característico traje de los capturados por el grupo terrorista y un ojo sangrando. "Combaten un estado que no tiene la palabra 'fracaso' en su diccionario", señala la imagen.

PUBLICIDAD

En otro cartel se observa el logo del mundial en llamas y las palabras "Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados de la guerra santa) los quemará. Sólo esperen…".

Las imágenes, difundidas en redes sociales y recolectado por SITE, sugieren como objetivo de un posible atentado al Estadio Olímpico Luzhnikí, que fue reconstruido para convertirse en sede principal del Mundial y escenario de la esperada final de la Copa.

Rusia espera casi un millón de visitantes al Mundial de Futbol, que comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, realizándose en 12 estadios concentrados en el oeste de Rusia.

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, fue escenario de un atentado en abril pasado, cuando una bomba explotó en el metro, causando al menos 14 muertos, en una agresión reivindicada por el EI en represalia por los ataques aéreos rusos en Siria.

Hace dos semanas, el EI publicó otra imagen propagandística en la que pueden verse fotografías de los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, agujeradas por balas, con un llamado a atentar contra los dos principales enemigos del grupo yihadista en Siria e Irak.

El grupo yihadista han sufrido severas pérdidas territoriales, como ocurrió hoy al perder por completo la ciudad siria de Raqqa, a la que habían nombrado la capital de su “califato”. A pesar de ellos, su campaña terrorista en Europa y otros lugares del mundo sigue activa.