Festejan con mucho arraigo Día de Las Madres en El Salvador

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

diadelamadrecalvador

Notimex / La Voz de Michoacán
San Salvador, 10 May.- Las madres salvadoreñas son agasajadas hoy en su día con mucha tradición, entrega de ramos de rosas, serenatas, obsequios y con grandes dosis de amor y cariño de parte de sus hijos y nietos.

PUBLICIDAD

Esta fecha especial y con asueto no se puede dejar pasar y desde muy temprano las mamás han sido objetivo de halagos con desayunos en el hogar rodeadas de la familia o en un restaurante.

Los hijos también han colmado de ramos de rosas u otro tipo de flores a las madres salvadoreñas, pues es el regalo que mejor prefieren, principalmente si son naturales.

Los comerciantes de rosas y las floristerías subieron como siempre hasta por las nubes el precio de este producto, sin embargo muchos se las ingeniaron para comprarlas y regalarlas a mamá.

PUBLICIDAD

Las tiendas y centros comerciales también regalan tulipanes o rosas a las madres que llegan a comprar con sus hijos desde esta semana, cuando el comercio se incrementó previo a este festejo.

Los listones con corazones rojos son adornados en cualquier establecimiento de la capital o el país en homenaje del Día de Las Madres.

Son muchos los obsequios que se merecen y entregan a las madres, pero lo que más aprecian ellas es el amor y cariño que reciben en compañía de sus hijos rodeados de nietos y bisnietos.

Este es el día perfecto en que toda la familia se reúne, incluso los nietos e hijos llevan serenatas a las mamás y más que otro le recita poemas, aunque otras que ya murieron también han recibido ramos de flores de sus seres queridos que las visitan.

Las radioemisoras capitalinas mantienen una programación especial de melodías alusivas a las madres y en las que no faltan los temas del cantante mexicano, Pedro Infante.

Son cientos de hijas y nietos que están llamando a las radioemisoras para felicitar a sus mamás y darles las gracias por todo el amor y sacrificio que han hecho.

Por la noche, muchas serán llevadas a disfrutar de una cena en algún restaurante, que se han preparado para recibir a las reinas de los hogares.

También está la otra cara de las madrecitas que han ido a parar a asilos o que están abandonas con dificultades para atender a su familias.

La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que el año pasado casi 13 mil madres demandaron a los papás de sus hijos por cuota alimentaria.

“La situación de las madres en El Salvador siempre es preocupante, pues pese a contar con una normativa que vela por sus derechos humanos, todavía falta mucho por recorrer”, señaló la procuradora Sonia Elizabeth de Madriz.

Para la funcionaria, “una forma de decirle a la mujer que vale como madre es hacerle saber que tiene derechos”, indicó de Madriz.

En El Salvador, la mayoría de mujeres son madres solteras y son el sostén de los hogares para sacan adelante a sus hijos, una labor que el actual gobierno reconoce y trata de ayudar a través de programas sociales y de empoderamiento como es el caso de Ciudad Mujer.