Ciudad de México.- El actor y cineasta Diego Luna presentó el cortometraje “Tu mamá miente”, el cual protagoniza bajo la dirección de Luis Mandoki y la colaboración del diseñador de sonido Martín Hernández, para hacer un homenaje a las madres y reflexionar sobre su labor. “Me gustó la oportunidad de que en esta vorágine comercial que el día de la madre genera en nuestro país, en donde se utiliza este tema para atiborrarnos de comerciales y nos venden lo que sea, tratemos de detenernos un poquito y mandar un mensaje para reflexionar de dónde venimos y el esfuerzo de quien está detrás para que hoy estemos aquí”, señaló el también actor. “La idea de hacer una pieza que es más larga que los comerciales y que no se trata de venderte algo sino de que festejemos a nuestras madres, que hablemos de ellas, pensemos en ellas, eso me gustó y se generó un equipo con gente que quiero y admiro”, destacó el también guionista durante la breve presentación del corto. El trabajo que será lanzado en diversos medios como un comercial en versiones de 1 y 2 minutos de duración y que fue apoyado por una marca de embutidos, contó con la colaboración de Martín Hernández, quien no asistió a la presentación; así como Luis Mandoki, quien habló de la libertad que tuvo en este proyecto de corte comercial. “Es inusual en la publicidad hacer una pieza donde no hablas del producto sino que es un homenaje a la mamá. Todos tenemos una relación muy profunda y a mi me pareció algo muy emocional y de inicio pensé en Diego (Luna). Luego vino la idea de Martín Hernández y se armó un equipo padrísimo y ha sido una de esas experiencias que no puedo comparar con ninguna otra en el ámbito publicitario porque tuve una libertad que no había tenido”, señaló el director de cintas como “Voces inocentes”, quien aseguró que el guión se trató de un trabajo de equipo con un objetivo incluyente. “Surgió el hacer un homenaje a todas las madres, de todas las clases sociales, por eso sale una mujer tarahumara, menonita y así lograr este mosaico de figuras femeninas para hacer esta pieza que aún me conmueve”, dijo el realizador, quien perdió a su madre hace dos años y que conoció a Diego Luna cuando éste tenía cuatro años y su mamá ya había fallecido. El conmovedor corto podrá verse durante un mes a través de televisión y algunos medios digitales, tal y como lo señaló Juan Pablo Méndez, encargado de la marca Fud, patrocinadora del cortometraje.