Rinden fruto, operativos ambientales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Los vehículos de transporte público y de materiales son los que más infringen las normativas de calidad del aire, aseguran.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En lo que va del año, los operativos de medición de fuentes móviles de contaminación ambiental han evaluado a 244 vehículos, de los cuales se les han retenido documentos tarjeta de circulación o placa a 215, es decir casi el 90 por ciento por exceder los límites de emisión de gases de efecto invernadero permitido.

PUBLICIDAD

De esos 215 automóviles infraccionados por la autoridad ambiental en coordinación con dependencias de seguridad de gobierno del estado, 54 corresponden a vehículos del transporte público, en su mayoría taxis. Estos últimos, han sido señalados por las autoridades ambientales como las fuentes móviles que generan mayor índice de contaminación en la capital michoacana y otras ciudades del estado, como es en Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Únicamente 59 automóviles particulares han recogido sus documentos, es decir, ya acudieron a realizar la verificación a los centros autorizados que se encuentran ubicados en las principales ciudades de la entidad, dos en Morelia.

Juan Carlos Vega Solórzano, titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, aseguró que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático y la Secretaría de Seguridad Pública se han llevado acabo operativos en los que se ha destacado que los vehículos de transporte público y de materiales infringen en las normativas de calidad del aire.

PUBLICIDAD