Jungapeo celebra a las madrecitas.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-6

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Jungapeo, Mich.- Jungapeo celebró el 10 de mayo a las madrecitas, con el logo 'Madre, la palabra más bella pronunciada por el ser humano'. El presidente municipal Carlos Rodríguez Iturbe, les ofreció un espectáculo musical variado con danzas regionales, bandas y el comediante Carlos Cantelli. “Se celebra a la mujer, pilar del hogar y madre de seres humanos valiosos, nobles y trabajadores. Se le festeja con profundo respeto y amor”, especificó el
alcalde.
Como ya es tradición, este municipio celebró el 10 de mayo a las madrecitas, con diversión, postres y regalos. Fue desde la tarde –éste sábado-, que el evento empezó con las mañanitas, a cargo de la banda de la Casa de la Cultura ‘Los Hermanos Alcalá’.
En el festejo a la mujer más querida por la humanidad, se vieron más de 2 mil madrecitas, desde jovencitas con niños en brazos, hasta mujercitas con su pelo blanco, sentadas a un costado de la presidencia y ocupando parte del jardín ‘Benito Juárez’.

PUBLICIDAD

Los conductores fueron José de Jesús Reyes (titular de la Casa de la Cultura) e Itzel, quienes después de la presentación de la banda municipal, dieron paso al espectáculo del ballet del CBTA 240, quienes ofrecieron bailes regionales. Cerca de las 6 de la tarde, fue cuando iniciaron la entrega de los más de 200 regalos, alternando la variedad musical con la banda
Laureles, de Benito Juárez, que también interpretaron Las Mañanitas de forma sorpresiva.

Después de las 7 de la tarde, el presidente Carlos Rodríguez Iturbe, su esposa Araceli Muñoz Hernández; el tesorero Artemio Marín Corona, el Secretario Cuauhtémoc Espinoza Nieves,regidores y más, se unieron a la entrega de los regalos.

“Esta celebración significa festejar a la persona que nos da la vida, es el origen de los seres humanos, pues gracias a nuestras madres estamos aquí”, especificó el edil Carlos Rodríguez.
Además les comentó las madres asistentes, que, a partir del domingo visitaría casa por casa, para obsequiarles un regalo y un abrazo a las mujeres.

PUBLICIDAD

Que hayan asistido tantas madrecitas, para el alcalde es un gran logro, pues son cifras que no se han visto en años anteriores. Ante esto, manifestó Carlos Rodríguez que se debe a que hay respuesta gubernamental para las demandas sociales de los diferentes sectores de la población.
“Estamos al pendiente de sus necesidades, trabajamos a la altura de sus exigencias como seres humanos”, dijo.

Enfatizó el edil Carlos Rodríguez que así como se les festeja a las madrecitas en la cabecera, se hace lo mismo en la tenencia Lázaro Cárdenas y recorren, a partir de este domingo, las comunidades para llevarles un obsequio a las madres. “Queremos que nadie se quede sin su regalo; especialmente en las comunidades más marginadas como Las Cuchillas, El Espinal, Pueblo Viejo y más.

“Les llevaremos un regalo y una despensa, aunque esto último se les da cada mes, o cada mes 15 días, dependiendo del trabajo que se tenga, aparte de las despensas que se dan por parte del Gobierno del Estado”.

Entre los regalos que se rifaron, estuvo un refrigerador, una lavadora, microondas, cacerolas antiadherentes, planchas, licuadoras, juegos de vasos, recipientes de vidrio, vaporeras y más.
“Esto fue posible gracias al personal del Ayuntamiento, a los regidores, pero especialmente a la gran administración del tesorero Artemio Marín Corona, pues por su disciplina y apoyo es que se compraron los enseres”, expresó el alcalde.

También aseguró la presidenta del DIF municipal, Aracely Muñoz Hernández que este homenaje es una forma pequeña –pero sincera- de reconocer el amor, el esfuerzo y la dedicación de la mujer hacia sus hijos, desde la que está en el hogar, hasta la que tiene que trabajar fuera para mantener a sus críos.

“Ser madre es la satisfacción más grande de esta vida, porque los hijos nos llenan de alegría y logros que los hacen únicos como seres humanos. Jungapeo se destaca por poseer una gran riqueza en su gente, pues son personas nobles y cálidas, trabajadoras y entusiastas”.

El espectáculo musical concluyó después de las 11 de la noche, con el comediante Carlos Cantelli, quien imitó a Alberto Vázquez, Juan Gabriel, José José, Jenny Rivera y más. El clima ayudó mucho, pues después de las 7 de la noche, el viento empezó a correr fresco; lo cual fue muy agradable para la gente.

Más de 2 mil madrecitas se reunieron a celebrar su día en Jungapeo. Fueron más de 200 regalos los que se obsequiaron a las mujeres homenajeadas. Es el segundo año consecutivo en que les festejan en grande.

“La mujer es la raíz, es el motor que mueve al mundo. Festejamos a las grandes mujeres que nos dieron vida”.
Carlos Rodríguez Iturbe. Presidente de Jungapeo.

“Este homenaje es para las mujeres valientes, fuertes, osadas, que son el pilar de sus hogares; madres solteras, casadas, viudas o divorciadas”. Araceli Muñoz Hernández.  Presidenta Municipal del DIF.

“Es el segundo año que recibimos un homenaje diferente, pues se conjuga la diversión con los obsequios y los reconocimientos a nuestra labor más importante”. Azucena López García. Asistente.