Tips para sobrevivir a una cruda

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Viernes de quincena, viernes de tragos… pero ¿y el sábado? Cualquiera que se haya hundido en el alcohol y los shots de tequila, conoce la familiar sensación de arrepentimiento nauseabundo y el amor y desesperación por estar cerca del retrete. Y aunque la única cura de la cruda sea beber en moderación, gracias al cielo, sí existen ciertas técnicas para mejorar ese estado.

• Agua: toma un vaso de agua por cada bebida alcohólica que te tomaste ayer. La mejor forma de normalizar tus fluidos y recuperar el balance de la química dentro de tu cuerpo, es concentrarte en la hidratación. Trata de tomar mínimo 8 vasos de agua para sentirte al menos un poco mejor.

PUBLICIDAD

• Electrolitos: Dado que tu cuerpo estará súper deshidratado, no funcionará de manera óptima. Esto lo obliga a funcionar en modo HAMBRIENTO, por lo que se sufren dolores de cabeza, de cuerpo y fatiga. Aunque el alcohol sea una bebida, en realidad deshidrata los órganos, y aunque el agua sea necesaria, no es suficiente, pues también necesitas vitaminas y nutrientes. En lugar de irte por un Gatorade, opta por un vaso de agua de coco, una bebida mucho más natural que tiene MUCHO potasio y poca azúcar.

• Ejercicio: Será increíblemente doloroso, pero sudar es una de las mejores curas de la cruda. Las endorfinas naturales que se liberan a través del ejercicio te harán sentir mucho mejor en minutos. Por si fuera poco, también se acelerará tu metabolismo y se procesará el alcohol a una velocidad extraordinaria. Sólo no olvides tomar el doble de agua si vas a hacer ejercicio

• Poco café: No, no, no, no. No vayas por una taza de café, mejor ve por un vaso de agua. La cafeína satura los vasos sanguíneos, lo cual podría empeorar los dolores de cabeza. Por si fuera poco, el café es un diurético, cosa que no funcionará si lo que buscamos es mantenernos hidratados. Si no quieres tomar agua natural, entonces opta por un té frío.

PUBLICIDAD

• Evita alimentos ácidos: Serás mucho más sensible a sufrir reflujo después de un día de tomadera, así que evita cítricos como naranjas y tomates. Y aunque un Bloody Mary parezca el mejor remedio, tu cuerpo no está listo para tales niveles de acidez. En lugar de eso, puedes tomar un vaso de agua carbonatada que te ayudará a liberar el aire acumulado del estómago que provoca las náuseas.