Nanjing, China.- Una compañía china de venta de electrodomésticos al por menor adquirió una participación mayoritaria en el Inter de Milán de la Serie A italiana, en la última incursión de una empresa de éxito del gigante asiático en el mercado del deporte europeo. El presidente de la firma Suning, Zhang Jindong, anunció la adquisición el lunes en una deslumbrante conferencia de prensa en Nanjing, en el este de China, sede de la empresa. Suning informó después en un comunicado de prensa que había adquirido alrededor de 70% del histórico club italiano por aproximadamente 270 millones de euros (306 millones de dólares). El acuerdo deja a Internacional Sports Capital como el único accionista minoritario del club mientras que Erick Thohir seguirá ocupando la presidencia. "Suning Holdings Group seguirá apoyando la estrategia empresarial global de Erick Thohir y su equipo de dirección a fin de hacer aún más fuerte y competitivo al Inter de Milán, tanto dentro como fuera de la cancha, al invertir en su negocio central y expandir el alcance geográfico de la marca, sobre todo en China y Asia", explicó el equipo italiano en un comunicado. Internazionale Holding cederá sus acciones y el ex presidente Massimo Moratti dejará al club. Inter ganó 16 trofeos durante los 18 años con Moratti al frente, incluyendo un triplete sin precedentes en la Serie A, la Copa de Italia y la Liga de Campeones con el técnico José Mourinho en 2010. Sin embargo, desde entonces ha quedado fuera del torneo europeo en dos ocasiones en los últimos tres años. Suning de antemano es dueña del equipo Jiangsu Suning de la Super League china y espera aprovechar la experiencia en el reconocido fútbol italiano para mejorar el nivel de la competición local. "Siento profundamente que el hacerme cargo de un club como el Inter de Milán con tan ilustre historia y glorioso recuento de victorias no es sólo un honor sino también mucha responsabilidad", comentó Zhang. Aparte de Suning, el conglomerado chino de centros comerciales y bienes raíces Wanda compró el año pasado la compañía suiza de mercadotecnia deportiva Infront Sports & Media, que produce las transmisiones de la Copa del Mundo para FIFA, y adquirió una participación de 20% en el club español Atlético de Madrid. Varios reportes también circulan sobre el interés de compañías chinas en el rival del Inter, AC Milan. Las firmas chinas también han invertido dinero en la liga de su país, lo que la convierte en el mercado de transferencias más atractivo del mundo este año.