¿Cómo lograr desvanecer las estrías?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Mientras que el embarazo es la causa principal de las estrías, hay otras razones, como la pubertad y cambios drásticos de peso, que dejan esas horribles marcas en el cuerpo.
Desafortunadamente en el mundo en el que vivimos ninguna mujer cree que las estrías (o cualquier cicatriz en el cuerpo) se vean estéticas así que evitan mostrarlas y se avergüenzan de ellas.
Pero hay otra solución y es la más sencilla de todas: ¡desvanecer su apariencia!

Aceite de ricino

PUBLICIDAD

El aceite de ricino es utilizado para muchos tratamientos dermatológicos como las arrugas, líneas de expresión, manchas y barritos, pero también lo puedes aprovechar para desvanecer las estrías.
Aplica un poco de aceite de ricino sobre las estrías y hazte un pequeño masaje con movimientos circulares por unos 10 minutos. Al terminar, envuelve esa área del cuerpo con una prenda de algodón y aplica un poco de calor (con una botella de agua caliente o secadora) por mínimo media hora.
Repite este proceso todos los días por un mes y notarás resultados positivos.

Aloe Vera

El aloe vera es un producto súper efectivo para varios problemas de la piel como comezón, quemaduras y cicatrices.

PUBLICIDAD

La primera opción es aplicar directamente un gel de aloe vera a las estrías y dejar reposar por 15 minutos. La segunda consiste en mezclar un poco de gel de aloe vera con el aceite de 10 cápsulas de Vitamina E y Vitamina A. Aplica la mezcla en la zona afectada todos los días y en días notarás una gran diferencia

Claras de huevo

Los huevos son ricos en proteína, pero para este tratamiento sólo necesitas utilizar las claras que contienen aminoácidos y las proteínas necesarias para la cicatrización.

En un recipiente, bate 2 claras de huevo con un tenedor y aplica la mezcla con una brocha en la zona con marcas. Deja que la mezcla seque completamente y enjuaga con agua fría.

Para terminar, aplica un poco de aceite de oliva a tu piel para mantenerla humectada y repite todos los días por 2 semanas para empezar a notar cambios.

Recuerda que, antes de aplicar cualquiera de estos ingredientes directamente a tu piel, tienes que hacer una prueba cutánea para evitar alergias o irritaciones.