Plantearían presencia de fuerzas federales ante oleada de inseguridad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Podría haber presencia de autoridades federales.

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.  Preocupa a las mesas de seguridad del estado la situación que se vive actualmente en la entidad en cuanto a la violencia que se ha desatado principalmente en la zona de Tierra Caliente y que está ligada con la delincuencia organizada.

Ante estas situaciones se plantea la necesidad de que se pida una mayor presencia de las fuerzas federales para la parte de la contención, así como también una mayor participación de la ciudadanía en la reconstrucción del tejido social.

En las últimas semanas la violencia que se ha registrado en Michoacán, principalmente ligada a la pugna entre grupos delincuenciales por los territorios, ha venido en incremento, y esto ha puesto en alerta a varias zonas del estado; donde se ha registrado más este tipo de acontecimientos en la región de Tierra Caliente, históricamente con mayores complicaciones en el rubro de seguridad.

PUBLICIDAD

Al respecto Roberto Ramírez Delgado, quien es el coordinador estatal de las 7 mesas de seguridad que existen en la entidad, y además presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integran de Michoacán (FUCIDIM), dijo que los integrantes de estas mesas han estado reportando su preocupación a partir de los incidentes que se han venido registrando, entre estos también la quema de vehículos y bloqueos carreteros.

Donde se han reportado más incidentes y se ve reflejada en esta preocupación es en la zona de Apatzingán, “esa historia ya la vivimos hace algunos años, y tenemos que actuar de alguna manera más certera para poder frenar esos hechos que se vienen suscitando”, enfatizó.

Aunque Ramírez Delgado dijo que se ha venido actuando por parte del gobierno del estado, “hay que reconocer que las cosas se complican, y no está siendo suficiente lo que se viene haciendo”.

Explicó además que hay aspectos que se vienen realizando por parte del gobierno del estado, como en lo que respecta al incremento del estado de fuerza, sin embargo, dijo, “esta sigue siendo una de las debilidades” de la entidad.