Clavadistas mexicanos se lanzan por preseas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

fina_luiscortes_nota

Agencias / La Voz de Michoacán
Guadalajara, Jalisco, 17 de mayo.- Es la oportunidad perfecta de brillar en casa. De sacar la casta y sumar preseas a la cosecha nacional.

PUBLICIDAD

A partir de hoy, ocho seleccionados nacionales buscarán convertirse en protagonistas en la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El Complejo Acuático Panamericano está listo. Y ellos, las estrellas de la competencia, cuentan las horas para ejecutar sus primeros saltos.

“Me siento bien después de mi operación. Cada día estoy más fuerte y me siento mejor, acoplado con Iván. Estoy recuperado y quiero decirle a toda la gente que hay Germán para rato”, dijo Germán Sánchez, quien participará en plataforma individual y sincronizada.

PUBLICIDAD

Laura Sánchez aún no se encuentra al ciento por ciento. Luego de una operación en la rodilla, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres recupera su nivel y promete dar su mejor esfuerzo para estar entre las mejores.

“Voy paso a paso aumentando puntuaciones. Todavía me falta un poco para alcanzar lo que logré en Londres, pero seguro que este fin de semana puedo hacerlo mucho mejor”, dijo la especialista en trampolín de tres metros.

Los invitados internacionales también están listos: el británico Tom Daley, y el subcampeón olímpico, Qui Bo, de China, entre ellos.

El ganador de cada prueba se llevará 5 mil dólares, el segundo lugar 4 mil y el tercero 3 mil. Hasta ahora, el equipo  de México acumula ocho preseas; 2 en Beijing, una en Dubai, tres en Edimburgo y dos en Moscú.

Hoy se realizará la final de plataforma sincronizada, donde participarán la medallista olímpica Alejandra Orozco y Carolina Mendoza. En la rama varonil se disputará la misma prueba con Germán Sánchez e Iván García como favoritos. Yahel Castillo y Daniel Islas buscarán el podio en el trampolín de tres metros individual y sincronizado.