Ciudad de México.- Un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que salió del Ángel de la Independencia, avanzó sobre Paseo de la Reforma y avanzó sobre avenida Juárez sin impedimento de la Secretaría de Seguridad Pública, pero al llegar al Palacio de Bellas Artes una valla de granaderos les impidió el paso. Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dijo a Daniel López, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE y representante de la Sección 7 de Chiapas, que la Plaza de la Constitución está ocupada y por tanto, los profesores no podían pasar. El profesor Daniel López argumentó que a otras expresiones populares sí se les ha permitido el avance, ante lo que el personal de Concertación Política insistió en que no habría paso. El contingente permaneció ante la valla e integrantes de movimientos sociales realizaron un performance para exigir el diálogo y el cese a la represión del movimiento magisterial. Posteriormente, participantes del contingente comenzaron a retirarse del lugar. Es de recordar que simpatizantes e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron la tarde de este jueves en el Ángel de la Independencia para marchar con dirección al Zócalo como parte de las protestas que realizan en contra de la reforma educativa. Los maestros sostuvieron pancartas en las que demandan el alto a la campaña contra su movimiento y exigen defender la educacional en todo el país. Los maestros y simpatizantes se colocaron en las escalinatas del monumento, desde donde piden que la mesa de diálogo dé marcha atrás a la evaluación docente, que se garantice la estabilidad laboral de los profesores y que sean reinstalados los profesores que han sido cesados por acumular cuatro o mas inasistencias a su labor o por negarse a participar en las evaluaciones de desempeño. Los profesores también señalan que con la operación de la reforma educativa, la educación obligatoria será privatizada y los padres de familia tendrán que asumir los costos.