Secuestran al suegro de Ricardo Monreal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agencias

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó la privación ilegal de la libertad de Juan Pérez Martínez, suegro de Ricardo Monreal Ávila, delegado de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, luego que se hiciera pública una misiva emitida por Monreal en la que informa de este hecho delictivo y pide su intervención a Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

PUBLICIDAD

 

La carta fue difundida este domingo por medios locales, la cual está fechada el sábado 2 de julio y con un sello de recibida por la CNS a las 12:18 horas del mismo día, en donde se informa de este hecho delictivo, incluso, en el texto Monreal Avila refiere que Pérez Martínez fue “secuestrado”, además de referir que la denuncia penal correspondiente se interpuso ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), así como en la Procuraduría de Justicia estatal.

 

PUBLICIDAD

En ese escrito, Monreal le pide a Renato Sales su intervención para que inicie las investigaciones y diligencias que están dentro de sus facultades y competencias, tras argumentar que: "(...) existe sobrada sospecha y desconfianza de las autoridades con quienes se ha incrementado este tiempo de delitos".

 

Por su parte, la tarde de este domingo, en un comunicado emitido por el gobierno estatal, la fiscal zacatecana, Catalina Soto Acosta, precisa que los hechos ocurrieron cuando dos desconocidos abordaron a Juan Pérez Martínez, de 86 años, en un rancho de su propiedad, ubicado en la comunidad El Pardillo, en el municipio de Fresnillo.

 

Además se destaca que “en cuanto fue recibida la denuncia, todas las corporaciones, el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, y policías Federal y Estatal y Ministerial realizaron un operativo de búsqueda, tal y como establece el protocolo en este tipo de casos”.

 

Y se agrega: “Tal como indica el protocolo conducente para hechos de esta naturaleza, siempre se privilegia el sigilo y que ni la mediatización ni la politización coadyuvan a esclarecerlos”.

 

De igual manera, en el comunicado, la procuradora asegura que “hasta el momento, la familia no ha recibido ninguna solicitud de rescate” y afirma que las corporaciones continuarán trabajando sobre las líneas de investigación existentes.

 

Finalmente, Soto Acosta también resalta que “como siempre, existe plena coordinación y estrecha comunicación entre el Gobierno del Estado, las autoridades municipales y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)”.