Tiroteo en Zamora no deja lesionados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Zamora, Michoacán.- La tarde de este miércoles oficiales de la Policía Michoacán fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en las calles de la Colonia Ramírez en esta ciudad de Zamora, ubicando a los responsables quienes viajaban en un taxi, y al notar la presencia de los patrulleros intentaron escapar iniciándose una persecución, cuadras más adelante descendieron de la unidad y dispararon contra los uniformados quienes repelieron la agresión, sin embargo durante la refriega los infractores lograron escapar corriendo. En el sitio fue asegurado la unidad de alquiler y su conductor, el cual manifestó desconocer a los empistolados.

Todo comenzó cerca de las 18:00 horas, cuando a los números de emergencias fueron reportados un par de sujetos que hacían disparos en el citado asentamiento urbano, por lo que a la zona se movilizaron los elementos de la Policía local y Militar.

PUBLICIDAD

En un determinado momento, los uniformados observaron a gente armada a bordo de un taxi por lo que le marcaron el alto para realizar una revisión, no obstante la unidad imprimió mayor velocidad y cuadras adelante, en la esquina de las calles Michoacán y Gildardo Magaña los empistolados descendieron del vehículo de alquiler y dispararon contra los representantes de la ley.

Así los oficiales repelieron la agresión y en medio del intercambio de balas los delincuentes huyeron. No hubo bajas de ninguno de los bandos. Tras la refriega en el sitio quedó el taxi:

Un Nissan Tsuru, de la línea “Taxi Plus Zamora”, con placas 42-62- LCY, cuyo chofer permaneció abordo ante el temor de ser alcanzado por alguna “bala perdida” y manifestó desconocer a los pasajeros armados.

PUBLICIDAD

El empleado del transporte público fue requerido para que rindiera declaración y así se inició la carpeta de Investigación sobre los hechos. Finalmente se conoció que los gatilleros eran dos hombres, uno que vestía una playera de color azul y otro que usaba una playera blanca y un pantalón de mezclilla, su identidad se ignora. La Fiscalía Regional de Justicia hizo las actuaciones respectivas.