Astrid Herrera / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de mejorar la calidad y trato en los servicios y prestaciones que se ofrecen a los turistas de los Pueblos Mágicos de la entidad la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal y el Icatmi impulsan una capacitación a los prestadores de servicios de estas regiones. La secretaria de turismo estatal, Liliana López Buenrostro señaló que estos talleres permiten mejorar el primer contacto con los turistas para que se vayan satisfechos de los destinos y los puedan recomendar. Declaró que además con este tipo de capacitación, que se realiza en el Poliforum, se permite a los Pueblos Mágicos conservar sus distintivos puesto que al estar preparados cumplen con disposiciones que señala la marca de Pueblos Mágicos. Según la secretaria, para capacitar a los prestadores de servicio de la entidad la Sectur cuenta con una bolsa de 3.5 millones de pesos en este año para un total de 70 cursos de este tipo así como para el mejoramiento de alimentos e higiene, prestadores de primer contacto como boleros, taxistas, entre otros, como armar tu plan de negocios, por mencionar algunos ejemplos.