Cancelan basificación de burócratas en Veracruz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Xalapa, Veracruz.- La mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado retiró de la orden del día reformas legales para basificar a decenas de burócratas, las cuales habían sido propuestas por el gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa.

Durante sesión ordinaria, la bancada del PRI decidió retirar el punto en el que se discutirían dos iniciativas enviadas por el mandatario estatal para reformar la ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y la Ley Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada.

PUBLICIDAD

El líder de la bancada panista en el Congreso, Joaquín Guzmán Avilés,se congratuló por la decisión de los priístas de dejar fuera esa propuesta, pues -dijo- no faltaba al próximo gobernador sino a Veracruz.

"Un agradecimiento a los diputados del PRI por haber retirado este punto, puesto que están reconociendo que están haciendo mucho daño a Veracruz", expresó el ex coordinador de campaña del gobernador electo el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Con esas propuestas, Duarte de Ochoa pretendía dejar con base a cientos de burócratas que laboran bajo contratos en las dependencias y organismos oficiales.

PUBLICIDAD

De aprobarse, quedarían basificados los trabajadores que integran la planta de la oficina del Gobernador, así como aquellos cuyo nombramiento requiera la aprobación expresa de los titulares de los poderes del estado o los municipios, desde el nivel de director hasta el de mayor jerarquía.

Asimismo, los que dentro de las entidades públicas realicen funciones de dirección, inspección, vigilancia, fiscalización, manejo de fondos o valores, auditoría, planeación, supervisión.

Además, los titulares de distintas dependencias o los responsables de las unidades u órganos en la estructura administrativa de las entidad públicas, desde el nivel de director o el equivalente hasta el cargo empleo de mayor jerarquía.

También los agentes y secretarios de la Fiscalía General, de la policía ministerial y los miembros de la policía estatal o municipal que con ese carácter consignen sus respectivas leyes orgánicas o especiales.