Canadá condena “horrible acto de violencia” en Texas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Canadá. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó el ataque en una iglesia de Texas que costó la vida al menos a 26 personas, y lo calificó como un “acto de violencia horrible y sin sentido” contra inocentes.

“Canadá es una nación que se mantiene solidaria con Estados Unidos en estos difíciles momentos”, afirmó el mandatario, quien ofreció sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

El ataque de este domingo, contra los feligreses de una iglesia bautista cerca de San Antonio, fue perpetrado por un joven exintegrante de la Fuerza Aérea estadounidense, quien fue confrontado por un residente armado tras el ataque, que hasta ahora ha dejado 26 muertos y 20 heridos.

PUBLICIDAD

“Me entristece que tantas personas hayan sido asesinadas y heridas en este acto de violencia horrible y sin sentido contra la gente inocente en Texas”, afirmó Trudeau en un comunicado.

Trudeau calificó de hecho “aterrador” que el ataque haya tomado lugar en un sitio para la oración, “donde las personas debieran sentirse seguras”.