Verónica Bernal deja la dirección del Festival de Música de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.- Verónica Bernal Vargas deja la dirección general del Festival de Música de Morelia ‘Miguel Bernal Jiménez’ (FMM), después de desempeñarse 13 años en dicho cargo.Entra al relevo Mariol Arias Sánchez a partir del próximo 15 de agosto.

Más de 24 millones de televidentes y radioescuchas disfrutaron de los más de 300 conciertos y casi 180 actividades paralelas organizados bajo la dirección de Bernal.

PUBLICIDAD

Actualmente Mariol Arias Sánchez es directora del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto.A su vez, Bernal Vargas continuará en su labor como presidenta del Consejo de Asociados.

“A lo largo del tiempo, este gran proyecto se ha consolidado como un patrimonio de Michoacán, de México y del mundo”, celebró Bernal, quien fue invitada desde el 2002 por Miguel y Eugenio Bernal Macouzet a dirigir el Festival con casi 8 mil artistas invitados durante su gestión.

Bajo la batuta de Bernal Vargas, el Festival de Música de Morelia fue recipiendario de la Medalla Mozart en 2009, otorgada por el Gobierno Austriaco y por la Academia Medalla Mozart en el rubro Preservación y Difusión de la Música Académica.

PUBLICIDAD

Asimismo, el Festival de Música fue galardonado en el 2015 con la Presea Generalísimo Morelos, máximo reconocimiento que hace el Ayuntamiento de Morelia a instituciones que hayan dado honra y prez a la nación.

La nueva directora general del Festival de Música de Morelia, Mariol Arias Sánchez, es maestra en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona, y tiene un Diplomado en Gestión y Políticas Culturales por la misma universidad.

Del año 1998 al 2000 Arias Sánchez fungió como directora del Festival de Música de Morelia y ha apoyado en la coordinación logística del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras, así como del Festival Internacional de Títeres de Morelia.

Además estuvo a cargo del área de comunicación y mercadotecnia del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras.

Bajo la dirección de Bernal Vargas, el Festival ha sido nominado a las Lunas del Auditorio como Mejor Espectáculo Clásico (en 2007 y 2012), ha sido considerado como uno de los 100 Imperdibles de México, proyecto de la Secretaría de Turismo que reconoce lo mejor que el país tiene por ofrecer a los visitantes, y en 2016 recibió el premio Michoacán a la competitividad, colocando al FMM como una organización competitiva con resultados de sustentabilidad.