Narro Robles recibe Honoris Causa de Escuela Judicial

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.-  La Escuela Judicial del Estado de México otorgó este martes el grado Honoris Causa al titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, por su trayectoria y aportaciones al campo de la educación y la medicina en México.

En la ceremonia solemne, el funcionario afirmó que el binomio salud-educación es y debe seguir siendo el eje de la política social del Estado mexicano, y aseguró que ambos son instrumentos igualadores para alcanzar mejores condiciones de vida en la sociedad.

PUBLICIDAD

Indicó que si bien la educación no resuelve todos los problemas, sin buenos niveles de enseñanza no se soluciona ninguno de los de mayor importancia. “De la misma manera, sin salud casi nada es posible”.

Narro Robles señaló que para crecer en la construcción de una sociedad más justa y equitativa es necesario trabajar con constancia, y enfatizó que es indispensable ser propositivos para resolver los problemas.

“Debemos confirmar nuestra responsabilidad de avanzar colectivamente en la búsqueda de una sociedad más justa y segura, libre y democrática, solidaria y humana”, expresó en un comunicado.

PUBLICIDAD

Sostuvo que sin adoptar nuevos enfoques, los rezagos no tendrán solución, pero tampoco la habrá sin tomar, como sociedad, una actitud colaborativa en favor de las causas sociales.

“Si cada quien defiende su interés particular, por legítimo que sea, no se avanzará. Necesitamos altura de miras para construir un México mejor”, refirió el titular de la Secretaría de Salud.

Aseguró que las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo federal, como las relacionadas con la impartición de justicia, contribuirán al avance del Estado de derecho en el país y permitirán derrotar la impunidad y la injusticia.

Asimismo, Narro Robles destacó que el Poder Judicial es fundamental para lograr que la población tenga certidumbre y confianza en las instituciones que administran la justicia, y tiene la responsabilidad de hacer que avance el imperio del derecho, como norma fundamental de la convivencia.

Recalcó que se trata del poder responsable de que los mexicanos se desarrollen en la consolidación del Estado de derecho y de que las leyes se apliquen como se debe.