Logran acuerdo en la Nueva Jerusalén

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán.

Turicato, Michoacán.- Después de 11 días de que un grupo de religiosos tomaron las tres escuelas públicas de La Nueva Jerusalén, alrededor de las 13: 00 horas de este jueves y tras haber llegado a acuerdos con el Gobierno del estado los informes retiraron la toma por lo que le día de mañana viernes al rededor de 300 alumnos acudirán a clases con normalidad.

PUBLICIDAD

Es de recordar que ante la problemática,  la autoridad gubernamental había dado un  ultimátum para que liberarán las instituciones educativas de lo contrario desalojarán a los inconformes.

Es importante señalar que  desde el pasado lunes 29 de agosto en la comunidad religiosa  de la Nueva Jerusalén ubicada en Turicato resurgió la tensión por motivos religiosos, donde los seguidores la secta fundada en los setentas por Papa Nabor, tomo tres escuelas, pidiendo se enseñe contenido religioso.

Por lo que después de todo ello el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, a través de la Dirección de Gobernación y de Asuntos Religiosos, logró establecer un diálogo directo con el propio director de Gobernación, Daniel Rangel Piñón y la directora de Asuntos Religiosos, Tere Vega Campa y con la premisa de establecer una  forma de interlocución entre los grupos de habitantes de la localidad, atendieron de manera personal la manifestación a fin de que los menores puedan regresar a las aulas y con ello iniciar el ciclo escolar.

PUBLICIDAD

Entre los compromisos adquiridos por las partes se establece el respeto a la impartición de clases en las aulas, así como la liberación del camino hacia la escuela ubicada en la comunidad de La Injertada.