Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán. Uruapan, Michoacán.- Hacer respetar el acuerdo de reubicación del comercio de la vía pública que data de 2008, que dice que no se permitirá ambulantaje en un perímetro de dos cuadras del centro de la ciudad, es el objetivo por el cual, la actual administración lleva a cabo la campaña denominada “Evitemos el Ambulantaje”, la cual, está a cargo de inspectores municipales con el acompañamiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del área de atención a víctimas, para garantizar que se respeten los derechos y la dignidad de los involucrados. Por su parte, el Jefe de Inspectores Víctor Manuel Molina Hernández, dio a conocer que con ésta acción se pretende tener un centro de la ciudad ordenado, transitable y seguro, razón por la cual, ya se han tenido diversos acercamientos con representantes de las cámaras empresariales, del consejo de vigilancia del Centro Histórico y representantes de diversas uniones de comerciantes reubicados. Explicó que el retiro de ambulantes del primer cuadro de la ciudad se hará en tres fases, por lo que el pasado 5 de septiembre, los inspectores municipales comenzaron a entregar las notificaciones a los 50 ambulantes del centro de la ciudad que han sido registrados en el padrón. Manifestó que en caso de que el ambulante vuelva a ser sorprendido, recibirá una segunda notificación acompañada de una amonestación y de reincidir, el inspector municipal procederá a retirar la mercancía, que será resguardada en la Presidencia Municipal. Acentuó que durante todo el proceso los inspectores municipales serán acompañados por un elemento de la CEDH y del área de atención a víctimas, a fin de garantizar que no haya ninguna violación a los derechos humanos y que haya un trato sencillo y respetuoso por parte de los sectores involucrados. Para más información consulte la edición impresa de este 12 de septiembre