Reportan desaparición de 4 jóvenes en Veracruz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Xalapa, Veracruz.- Fueron cuatro los jóvenes que desaparecieron -en dos hechos distintos- el pasado jueves en el puerto de Veracruz.

En un caso son tres los jóvenes no localizados; y en otro desapareció un cuarto muchacho. Hasta ahora se tiene comprobado que una de ellas es estudiante de la Universidad Veracruzana y dos más del Instituto Tecnológico de Veracruz.

PUBLICIDAD

Las primeras investigaciones de autoridades ministeriales, descubrieron que los cuatro se conocían, pero aún no han sido vinculadas las dos carpetas de investigación.

En ninguno de los casos se ha solicitado rescate a los familiares; en tanto corporaciones de diversas dependencias mantienen una búsqueda de las víctimas.

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, confirmó que sólo una es estudiante de la Universidad Veracruzana (UV).

PUBLICIDAD

Se trata de la estudiante de Ciencias de la Comunicación, Génesis "N", de quien -dijo la autoridad universitaria- no ha habido avances para dar con su paradero.

"No tenemos información. Estamos pendientes. Estamos preocupados. Esto que ocurre lastima a la comunidad universitaria, a Veracruz y a todo México”, afirmó.

Abundó que el Vicerrector de la región académica de Veracruz y Boca del Río ha sostenido un acercamiento con la familia de la joven, pero que no se tiene mayor información sobre lo ocurrido.

Tampoco ha habido acercamiento con las autoridades académicas del Instituto Tecnológico de Veracruz, donde presuntamente estudiaban dos jóvenes.

"No nos hemos acercado al Tecnológico y por el momento sólo conocemos del caso de Génesis. No sabemos del segundo caso, pero si lo mencionó el padre, seguramente cuenta con información".

Ladrón de Guevara convocó a la paz, pues dijo que actualmente se vive en medio de dicho escenario de plagios contra los jóvenes.

"Hay muchos desaparecidos en nuestro estado y nuestra sociedad está muy lastimada con las desapariciones y esperemos una conclusión buena, (...) Semana a semana nos enteramos de situaciones violentas a distintos miembros de la sociedad y nos preocupa a todos por igual”.