Damiron se proclama campeón en la Panamericana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Victor Manuel Aguilar/ La Voz de Michoacán

Durango.- El matrimonio francés compuesto por Hilaire y Laura Damiron, piloto y navegante respectivamente, se proclamó campeón de la Carrera Panamericana en su edición 29, que  llegó a su final en el estado de Durango. Los europeos sostuvieron una ardua batalla con el oaxaqueño Emilio Velázquez, quien se quedó con las ganas del bicampeonato.

PUBLICIDAD

Después de 3 mil 200 kilómetros de rodar sobre algunas de las carreteras más peligrosas de México, la legendaria Carrera Panamericana que este año cumplió su edición 29, por fin llegó esta noche a su final con el último tramo de Zacatecas a Durango.

Después de una desgastante batalla contra el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y el copiloto capitalino, Javier Marín Jr, tras 7 días de competencia, el piloto de origen galo, Hilaire Damiron, y su acompañante de vida y navegante, Laura del mismo apellido, se alzaron con la corona de “La Pana”, luego de 6 ocasiones de haber participado en esta justa única en su tipo en todo el mundo y en la cual el año pasado se quedaron cerca debido a penalizaciones que sufrieron por la inexperiencia de la joven copiloto.

En la etapa de este día, los Damiron a bordo de un potente Studebaker con un motor de casi de 700 caballos de fuerza, terminaron con el primer lugar y al final la ventaja de 2 minutos que sacaron en la primera etapa de la Panamericana, les sirvió para mantener a raya a sus adversarios mexicanos, quienes se emplearon a fondo pero no pudieron revertir las cosas a  su favor.

PUBLICIDAD

De tal suerte que la dupla Velázquez-Marín, se quedó con el subcampeonato de la Panamericana y con las ganas del bicampeonato luego de haberse coronado en la edición del 2015. El tercer lugar absoluto fue para Carlos Anaya y Gabriel Marín, de manera extraoficial.