Sin erradicar la intolerancia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. La intolerancia y discriminación siguen registrándose en todos los sectores sociales del estado.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Pese a que Michoacán cuenta con un marco jurídico actualizado recientemente, aun se deben de trabajar en campañas de concientización para evitar actos de intolerancia y violencia, toda vez que nuestro estado cuenta con sectores vulnerables en al rechazo y la discriminación como las comunidades indígenas, adultos mayores, mujeres, niños y adolecentes.

PUBLICIDAD

Gerardo Herrera Pérez, Coordinador de Estudios de Divulgación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), urgió a que en esta entidad se generen campañas para desarrollar estrategias para evitar la exclusión y el rechazo, toda vez que estos fungen como el eje central de la tolerancia.

En el marco del Día Internacional de la Tolerancia, el especialista destacó que las prácticas de discriminación y agresiones son el principal objetivo a combatir de cara a la lucha por la tolerancia. “Pese a que Michoacán cuenta con marcos jurídicos y estructuras que generaciones para fortalecer prácticas sociales no excluyentes, lo que no hacemos es desarrollar conciencia social. Necesitamos echar abajo ideologías y construir a partir de las necesidades de grupos sociales incluidos niños, adolecentes, adultos mayores, personas del sexo comercial, transexualidad o transformismo.

Nada de lo que pudiera parecer diferente o intolerado puede quedar fuera del diseño de política pública, la tolerancia me parece que el ejercicio de las poblaciones debemos de trabajar este modelo y aceptar que somos iguales”. En Michoacán 7 de cada 10 ciudadanos son víctimas de la discriminación, de los cuales, los sectores más vulnerables siguen siendo las personas de la tercera edad, los niños, las mujeres, las personas de escasos recursos y los grupos indígenas.

PUBLICIDAD

 

 

Para más información consulte la edición impresa del 16 de noviembre