Ciudad de México.- La plataforma Facebook presentó una actualización de su Centro de Seguridad y el Centro para la Prevención del Bullying, en donde ahora están disponibles en más de 45 idiomas alrededor del mundo. Entre las novedades destacan los nuevos videos en los cuáles se explican las políticas y herramientas más importantes de Facebook, un sitio más fácil de navegar tanto en web como en móvil e información sobre sus socios locales en cada país. De acuerdo a la red social, el rediseño pretende crear una plataforma que impulse la expresión así como un lugar seguro para toda la comunidad de usuarios. De igual manera, la plataforma compartió cinco recomendaciones para la seguridad en Facebook: 1. Un inicio de sesión seguro: Las aprobaciones de inicio de sesión o two-step verification, son la manera más fácil y efectiva de proteger tu cuenta de Facebook de los hackers. Cuando se inicia sesión en una nueva computadora, dispositivo móvil o navegador, Facebook te pedirá un código que recibirás en tu teléfono celular para verificar que tú eres la persona que está accediendo a la cuenta. Esta función puede ser activada fácilmente en la sección “Configuraciones de Seguridad” de tu cuenta, en el apartado “Aprobación de inicios de sesión”. 2. Cuando veas contenido que no debe de estar en Facebook, repórtalo: Si ves contenido abusivo, dañino o consideras que no debe de estar en Facebook, puedes denunciarlo a través de las ligas de reporte que, generalmente, se encuentran en la flecha ubicada en la esquina superior derecha del contenido. El equipo de la red social trabaja las 24 horas del día, 7 días por semana, para revisar los reportes y eliminar el contenido que infrinja nuestras normas comunitarias. Reportar contenido es completamente anónimo, ya que la red social establece que no comparte la información del usuario que hizo la denuncia. Si has reportado algo y quieres saber el estatus de tu solicitud, puedes ir a el “Buzón de Ayuda” qué solo tú puedes ver. 3.Determina con quién quieres compartir tus publicaciones: Gracias a la herramienta “Selector de Público” puedes decidir quién ve tus publicaciones y actualizaciones. Existe opción de compartirlo con todo el mundo, sólo con tus amigos o de seleccionar una lista personalizada de personas con quien quieres distribuirlo. También existe la oportunidad de cambiar el público de un post después de que lo publicaste. Para hacer esto, solamente tienes que hacer click en el ícono del público del post y seleccionar la opción que deseas. Es importante recordar que cuando se comparte información en el muro de otra persona, es esa persona quien decide quien lo puede ver. Además, cualquier persona etiquetada en una publicación puede verla al igual que sus amigos, si así lo han decidido. 4.Revisa quien te puede etiquetar en publicaciones: En Facebook siempre puedes revisar el contenido en el que has sido etiquetado o que etiquetan las personas en tus publicaciones.