Brindan la oportunidad de ahorrar las tarjetas de débito

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial del Ahorro, a celebrarse el 31 de octubre próximo, MasterCard afirma que una tarjeta de débito es una excelente oportunidad para optimizar el uso del dinero e iniciar el hábito del ahorro.
En un comunicado, la firma de tarjetas de crédito y débito señala que además de ser una alternativa más segura que usar efectivo, brinda mayor control porque permite visualizar todos los gastos mediante un presupuesto mensual.

Además, agrega que con una tarjeta de débito es imposible endeudarse, debido a que al hacer una compra el dinero se retira de manera automática de la cuenta asociada a ella.

PUBLICIDAD

No obstante, para tener finanzas sanas e iniciar la buena costumbre de ahorrar, MasterCard recomienda establecer metas a corto, mediano y largo plazos, ya que al tener objetivos claros desde comprar un vestido hasta una casa, será más fácil mantener la motivación.

Asimismo, aconseja pensar en un futuro, por lo que es importante que desde joven se inicie con un fondo de ahorro para el retiro, y en caso de ya tener uno, procurar ir aumentando de forma gradual la cantidad destinada.

Explica que el ahorro ayuda a tener recursos económicos en caso de algún contratiempo, por lo cual se debe generar un fondo de emergencias, así como aprender a invertir para lograr objetivos más rápido poniendo a trabajar el dinero.

PUBLICIDAD

Por otra parte, para fortalecer las finanzas en caso de que el ahorro ya sea un hábito, MasterCard aconseja estar protegido porque no se puede estar exento de accidentes o enfermedades, ante lo cual es fundamental estar asegurado.

Asimismo sugiere elegir a los beneficiarios de los productos financieros contratados como tarjetas de débito, seguros o inversiones, y mantener las deudas bajo control, las cuales deben estar por debajo de 30 por ciento de los ingresos.

Además recomienda diversificar el patrimonio, ya que tener el dinero en distintos activos, reduce el riesgo de que los movimientos de los mercados o el tipo de cambio afecte a la totalidad de los ahorros.