Muere senador canadiense en Colombia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. El senador murió al lado de su esposa Rosemer esta mañana.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El senador canadiense de origen filipino Tobias Enverga, de 61 años, quien participaba en la reunión de ParlAméricas en Medellín, Colombia, falleció este jueves por un infarto.

Como parte de sus labores en el Senado canadiense, el primer filipino inmigrante nombrado senador en 2012, participó en la promoción en la Cámara Alta para que octubre fuera nombrado el Mes de la Herencia Latina en todo el país.

Recién el 26 de octubre pasado, Enverga presentó la segunda lectura ante la Comisión de Asuntos Sociales, Ciencia y Tecnología del Senado en su calidad de “padrino” de la iniciativa conocida como Bill S-218.

PUBLICIDAD

El senador murió al lado de su esposa Rosemer esta mañana en su habitación de hotel en Medellín, según los primeros reportes.

Tan pronto se supo de la sorpresiva muerte del senador, sus correligionarios del Partido Conservador expresaron sus condolencias a su familia a través de las redes sociales.

El senador Enverga era ese tipo de persona que podría hacer sentir a cualquiera bienvenido y valioso, una cualidad importante para quien es embajador de comunidades de nuevos canadienses”, dijo el líder conservador Andrew Scheer.

A su vez, el primer ministro Justin Trudeau lamentó la repentina muerte del senador, a quien destacó por su actividad comunitaria, pues fue concejero de educación de Toronto y apoyó a la comunidad filipina, así como a los familiares —como él— de niños con síndrome de Down.

Como senador, promovió activamente los valores de multiculturalidad, diversidad e inclusión. Fue muy respetado por sus colegas en ambas Cámaras del Parlamento”, señaló Trudeau.

Agregó que por sus esfuerzos, el senador Enverga fue galardonado con la Medalla del Jubileo de Diamante en 2012 y fue reconocido por el presidente de Filipinas con el premio presidencial "Lingkod sa Kapwa Pilipino" en 2008.