Ciudad de México.- Telefónica Movistar -en asociación con Vivendi, compañía francesa dueña de Canal+ y de Universal Music Group- puso en operación la aplicación (App) Studio+, la primera que permite ver series premium cortas en dispositivos móviles y que estará disponible en México. Mediante este servicio, los clientes de la operadora española en toda Latinoamérica podrán acceder a series originales que podrán ver desde sus smartphones en cualquier momento y lugar, en calidad HD. “Estamos convencidos de que este formato es el futuro del video”, señaló el director regional de Desarrollo de Productos de Telefónica, Leandro Musciano. Explicó que los millenials ven tres veces más videos que las otras generaciones. De ellos, el 62 por ciento son videos en formato corto. “Sabemos que la penetración de smartphones en este segmento llega al 78 por ciento. Por eso creemos que Studio+ -basado en series de videos cortos y filmadas especialmente para la pantalla de un smartphone- trae una solución de entretenimiento que hoy no existe para una parte del mercado que está en evolución”, afirmó el directivo. De esta manera, Studio+ estrena una nueva generación de series cortas, con episodios producidos y filmados especialmente para móviles. Las producciones cuentan con escenas de encuadres más cerrados y guiones más dinámicos, y una duración aproximada de 10 minutos por episodio. Con temporadas de alrededor de 10 capítulos, las miniseries están pensadas para una experiencia ciento por ciento “mobile”, permitiendo a los fanáticos de las series entretenerse en las pequeñas pausas del día, ya sea vía streaming o descargando el contenido en sus equipos. “Estamos muy contentos y orgullosos de que Telefónica sea la primera compañía de telecomunicaciones que colabora con nosotros en el lanzamiento de Studio+”, afirmó Dominique Delport, Vivendi Content Chairman.