"Mueren miles de peces en la Barra de Pichi"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La falta de oxígeno está siendo considerada hasta el momento como la principal causa por la que han muerto miles de peces en la Barra de Pichi, cerca de Playa Azul.

El inusual espectáculo, considerado como “natural”, aunque esta vez fuera de tiempo, ha provocado que sean miles de peces juveniles de la especia llamada “lisa” , los que han muerto en las aguas de la barra de Pichi, del estero de El Caimán, que han ido a parar con las corrientes a la boca de la barra, y quedado depositados en ambas orillas.

PUBLICIDAD

El biólogo Luis Antonio Valdovinos Jacobo, presidente del centro de estudios ambientales Las Truchas y director de ecología municipal, dijo que este fenómeno prácticamente tiene recurrencia anual, solo que, entre marzo y abril, que es la época de estiaje, y que al presentarse en este mes tiene relación con la poca lluvia que se ha generado aquí.

Explicó que esta especia busca el agua salobre para continuar su ciclo reproductivo por lo que es común que se acerque a la desembocadura de la barra donde existe menos cantidad de agua y, en consecuencia, de oxígeno.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 29 de octubre de 2016.

PUBLICIDAD