Rescatan a bebé en desagüe cloacal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

babychino

AP / La Voz de Michoacán.
Un recién nacido se recupera en un hospital chino después de ser rescatado de un caño del desagüe cloacal debajo de un retrete de cuclillas donde había quedado atascado. Los bomberos serrucharon una sección del aparato y después lo desarmaron cuidadosamente.

PUBLICIDAD

Un inquilino oyó el sábado el llanto del bebé en el baño público de un edificio residencial en el este de China y avisó a las autoridades, según el cibersitio noticioso Zhejiang News. Un video del rescate de dos horas fue transmitido en los programas noticiosos chinos y en la red el lunes por la noche y el martes.

El niño —identificado como Bebé número 59 por el número de la incubadora que le tocó en el hospital— estaba a salvo en un hospital cercano, y la noticia del rescate hizo que numerosas personas llegaran al hospital para donar pañales, ropa de bebé, leche en polvo y ofertas de adopción.

El bebé pesaba 2,8 kilogramos (6,2 libras) y todavía tenía la placenta adherida al cuerpo, dijeron versiones. Su latido cardíaco era bajo y tenía rasguños en la cabeza y los miembros, pero por lo demás estaba bien, según el portal noticioso provincial Zhejiang en línea.

PUBLICIDAD

La policía trata el caso como supuesto intento de homicidio. La policía del condado de Pujiang dijo en su microblog oficial que la madre ha sido localizada y que se lleva a cabo una investigación, pero no dio detalles.

Una oficial de servicio en la Oficina de Seguridad Pública de Pujiang con el que se tomó contacto telefónico el martes por la noche dijo no tener información y agregó que el personal encargado de la investigación ya había terminado su jornada.

En los populares microblogs chinos, algunos usuarios manifestaron pesar por el niño y horror por su odisea. La mayoría especuló que el niño había sido abandonado y arrojado al retrete por los padres.

La encargada del edificio dijo a Zhejiang News que era improbable que el bebé hubiera nacido en el baño porque no había evidencias de sangre ni tampoco estaba enterada de embarazos entre sus inquilinas.

El bebé había quedado en un recodo del tubo cloacal en forma en L con un diámetro de unos 10 centímetros (tres pulgadas).