La Piedad, Michoacán.- Con el fin de supervisar que las dependencias de Gobierno realicen el trabajo que les corresponde, la Contraloría Municipal de La Piedad ha realizado un total de 49 auditorías en lo que va de este año a diferencias direcciones en las que uno de los puntos a revisar es determinar si los planes y programas que ejecutan están alineados con el Plan de Desarrollo Municipal. De acuerdo al tercer informe trimestral que presentó la contralora María Guadalupe Rojas Calderón al Cabildo, señaló que en esta última auditoría se revisaron los planes y programas de diversas direcciones entre ellas, Cultura, Reglamentos, Fomento Agropecuario, Instituto Municipal de la Mujer, Urbanismo, Sindicatura y Obras Públicas, Tesorería, SAPAS, entre otras. En las cuales se revisaron los procedimientos para la recaudación con la finalidad de determinar si existe una coordinación con el área de Ingresos Municipales; al respecto informó que se giró una sugerencia a las dependencias de gobierno para hacer cortes por semana y reportarlos a la Tesorería Municipal con la finalidad de que se pueda determinar si a las personas que son infraccionadas caso específico por Reglamentos, ver si cumplen con su pago o no. En la dirección de Urbanismo se hizo un arqueo de caja, en la que el resultado fue favorable. Con la Sindicatura revisaron los contratos de prestación de servicios de arrendamiento, así como la justificación de los documentos que los avala. Lo mismo se hizo con el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), en donde se realizó un balance general de proveedores y deudores, por lo que dio una felicitación a esta dependencia por el control interno ya que todo fue registrado y comprobado en sistema previo cotejo. En el caso de Tesorería también se llevó a cabo un arqueo de caja sobre la cuenta del Fondo III y Hábitat, en donde se hicieron algunas sugerencias y en las que ya se trabaja. Se hicieron a su vez 27 auditorías de evaluación del desempeño a diversas dependencias de gobierno, las cuales consiste en validar la información presupuestaría y el control que realizan sobre las obras y acciones realizadas con la finalidad de valorar los avances en base a las líneas que marca el Programa Municipal de Desarrollo, a quienes los orientan sobre cómo dar mejor cumplimiento, determinando que todos están alineados al programa. Durante este periodo se presentaron 11 quejas de las cuales el 36% corresponde a Seguridad Pública y el 27% a Tránsito Municipal y un 9% en cada una de las siguientes direcciones como son, Servicios Públicos, Desarrollo Social, IMJUP y SAPAS.