"Por cocodrilos, sin estudios de daños a mangle en la costa"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán. 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La falta de condiciones y la inseguridad que representa la colonia de cocodrilos en el estero el Caimán, han evitado que autoridades de la comisión forestal complementen estudios sobre los efectos de las plaga y enfermedades del mangle en esta zona.

PUBLICIDAD

Pese a que en el 2009 y 2011 se hicieron estudios a los manglares ubicados en el área protegida la Laguna el Caimán, sobre las afectaciones que están teniendo por la presencia de plagas (muéganos)  con el fin de que las dependencias federales y estatales implementen programas o proyectos para la erradicación de la misma plaga, a la fecha no se ha tenido ninguna respuesta. Funcionarios de la Comisión Nacional Forestal que personal de las dependencias no ingresan a verificar el área dañada por temor a los cocodrilos que ahí habitan.

Luis Antonio Valdovinos Jacobo, jefe del departamento de ecología municipal señaló que los manglares de la región tienen una zona de afectación del muégano calificada como nivel dos, de acuerdo a resultados obtenidos en estudios realizados en el 2009 y 2011.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 15 de noviembre de 2016.

PUBLICIDAD