EU colaborará en investigaciones sobre el percance aéreo en Colombia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos anunció hoy que apoyará la investigación del percance del avión de la aerolínea boliviana que dejó un saldo de 75 muertos, entre jugadores del equipo de futbol brasileño Chapecoense, personal técnico, periodistas y tripulantes.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) recibió una petición para ofrecer asistencia técnica en la investigación del accidente ocurrido sobre territorio de Colombia, señaló el Departamento de Estado.

PUBLICIDAD

“Estamos en contacto con las autoridades colombianas y proveeremos ayuda conforme sea requerida. Se ha solicitado ayuda de la NTSB y nos estaremos movilizando para ofrecer lo que se nos pida”, dijo el portavoz diplomático John Kirby.

El Departamento de Estado expresó asimismo su pésame no sólo a los familias de las víctimas, sino a todo el pueblo brasileño.

Poco antes, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Carlos Iván Márquez, anunció el rescate de 50 cadáveres en la zona donde cayó el avión siniestrado en el cerro El Gordo, Antioquia (noroccidente).

PUBLICIDAD

Según el funcionario, de los 50 cadáveres rescatados, nueve ya fueron enviados al aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, “para su identificación y posterior movilización a medicina legal, para realizar las acciones pertinentes”.

El siniestro de la aeronave boliviana dejó como resultado seis sobrevivientes, que son atendidos en centros hospitalarios de la zona.

Según la Aeronáutica Civil, cerca de las 22:30 del lunes se precipitó a tierra la aeronave procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de la empresa Lamia, matrícula LMI2933 RJ80, en cerro El Gordo, zona rural de La Unión, Antioquia, con 81 personas, 72 pasajeros y nueve tripulantes.