Enfocan atención a comunidades indígenas de Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 

Uruapan, Michoacán.- En atención al rezago social que registran las comunidades indígenas de este municipio, el gobierno municipal de Uruapan redobla esfuerzos en cubrir diversas necesidades que tienen sus habitantes, en materia de infraestructura urbana, seguridad, servicios públicos y en otros aspectos.

PUBLICIDAD

En el tema de alumbrado público, una cuadrilla de trabajadores recorre las distintas localidades a fin de reparar las lámparas que están fuera de servicio, labor que abona a la seguridad de los pobladores.

Esta información fue dada a conocer durante la reunión que tuvieron funcionarios municipales encabezados por el presidente, Víctor Manuel Manríquez González, con jefes de tenencia de las comunidades indígenas que pertenecen a este municipio.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, en donde el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Manuel Molina Hernández indicó que la cuadrilla de alumbrado público que ha sido asignada a atender las comunidades, recorre cada una de las poblaciones mediante un plan de trabajo que ha sido establecido.

PUBLICIDAD

Respecto a la seguridad que piden las comunidades, el alcalde resaltó que en los próximos días el municipio de Uruapan contará con mayor presencia policial, lo cual será positivo para frenar la incidencia delictiva.

Por un lado, indicó que están por graduarse 96 nuevos policías municipales debidamente certificados, que se unirán a las filas de la corporación que hace unos meses instaló esta administración municipal.

Por otro lado, Víctor Manríquez señaló que acaba de acordar con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, que Uruapan tendrá dos cuarteles de la Policía Michoacán.

Una unidad será fija y será dotada con 300 o 400 elementos. Mientras se edifica esa obra, indicó que el gobierno estatal enviará un destacamento móvil que contará con 80 uniformados, que vendrán a reforzar las tareas de vigilancia en el municipio, incluidas las comunidades.