Zambrano traicionó al PRD, carece de autoridad: Apolinar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática,  se encuentra en la disyuntiva de cuál será su definición política de cara a las elecciones de 2018. A nivel nacional falsos liderazgos impulsan una alianza con el PAN, mientras que cuadros distinguidos de nuestro partido impulsan una alianza con las izquierdas, externó el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Apolinar Josafat Mendoza.

Lo que desconoce Zambrano, dijo Josafat Mendoza, es que la inmensa mayoría de los perredistas iremos con Andrés Manuel, porque es quien representa la mejor opción para México, él recoge nuestro Proyecto Alternativo de Nación. Él salió del PRD por el sectarismo de unos cuantos y no debemos olvidar que el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, renunció al PRD señalando que la dirigencia nacional obedece a intereses ajenos.

PUBLICIDAD

El dirigente partidista condenó que mientras en Michoacán se hacen esfuerzos por unir a la izquierda, Jesús Zambrano Grijalva, venga a la entidad a tratar de descalificar “cuando todos sabemos, dentro y fuera del PRD, que este personaje se entregó a los brazos de Peña Nieto y firmó, el mal llamado Pacto por México en contra de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional”.

Además dijo que es importante observar como varios liderazgos del PRD asumen una posición vergonzosa a nivel nacional, pues en Michoacán se quiere linchar al diputado Juan Pablo Puebla, por haber asistido a título personal una Asamblea Informativa de Andrés Manuel López Obrador.

"Es patética su actitud, refleja desesperación, descontrol y cómo no habrían de estarlo si el partido en el que creyeron millones de personas se les está yendo de las manos por su desmedida ambición, una ambición que les permite incluso pactar con la derecha" comentó Apolinar.

PUBLICIDAD

Apolinar Josafat, citó además que “ahí está Zambrano firmando en contra del Comité Nacional el Pacto por México y nadie le dice nada y nadie lo sancionó. Tenemos el caso de Naranjo, quien se lanzó a hacer campaña en junio por el PAN y ni siquiera una amonestación verbal les valió. Juan Pablo no incurrió en ninguna infracción al estatuto como lo ha reconocido el dirigente estatal a diferencia de Zambrano y Naranjo que su infracción fue flagrante”.