Godoy heredó deuda de 15 mil mdp; podría comparecer

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán.- Tras la reiterada posición de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado para castigar a los responsables del actual endeudamiento de Michoacán, el ex gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, quien ha sido señalado por los diputados priistas como uno de los responsables de un excesivo endeudamiento, señaló que él está dispuesto a comparecer si es requerido por el legislativo.

PUBLICIDAD

El ex mandatario michoacano, dijo que el Legislativo tiene la obligación y el derecho de revisar e investigar cómo se gastó el dinero de los michoacanos en cada uno de los gobiernos.

De esta forma, Godoy Rangel enfatizó que si el Congreso así lo determina, los ex gobernadores “tenemos la obligación de acudir” ante ellos si así lo requieren.

Explicó que la deuda con él alcanzó los 15 millones de pesos, de los cuales, dijo 9 mil millones de pesos se emplearon en la construcción de una presa; además se invirtió en la construcción de cinco centros penitenciarios, en el programa carretero y en 9 hospitales regionales.

PUBLICIDAD

Aquí el ex gobernador aseveró que durante su gobierno “hubo obra pública”, por lo que “habrá que ver en cuáles no”, apuntó.
Cuestionado respecto a la solicitud de reestructuración de la deuda pública que solicitó el Ejecutivo estatal al Congreso, Leonel Godoy dijo que “es correcto que se haga si tendrá mejores condiciones para el Gobierno del Estado”.