“Brutal golpe” al bolsillo, aumento a gasolina: Sigala

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Javier Favela  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-“Yo también estoy enojado”, externó Pascual Sigala Páez, presidente del Congreso del Estado, al condenar el “brutal golpe” que representará el inminente incremento en los precios de la gasolina en los bolsillos de las familias mexicanas a partir de enero del 2017.

El diputado perredista reconoció que el gasolinazo contribuye a aumentar la enorme desconfianza, el desdén y falta de credibilidad ciudadana hacia las instituciones públicas.

PUBLICIDAD

Sigala reprochó que no se hayan construido las refinerías anunciadas por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, lo que obliga a seguir refinando los combustibles en Estados Unidos.

A su vez, Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora parlamentaria del PRI, reconoció haber votado a favor de la reforma energética en la anterior legislatura federal, sin haberse previsto en aquel entonces factores externos que han disparado el tipo de cambio del peso frente al dólar y que han desplomado el precio internacional del crudo del petróleo.

La legisladora dejó en claro que Pemex se encuentra en quiebra, y deploró que la paraestatal haya sido utilizada como la caja chica por parte de muchas administraciones federales.

PUBLICIDAD

Por su parte, el diputado Daniel Moncada ironizó que México, siendo un país petrolero, registre desabasto de combustible y produzca la gasolinera más cara del mundo. “Embustero y mentiroso” son los calificativos que endilgó el legislador opositor al presidente Peña Nieto, por haber asegurado que ya no iba a haber más gasolinazos.