Deporte michoacano recibirá presupuesto histórico de 200 mdp: Daniel Moncada

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Para el 2017, el deporte michoacano recibirá un presupuesto histórico de 200 millones de pesos, anunció el diputado Daniel Moncada, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, en el marco de la Sesión Ordinaria para la aprobación del Presupuesto Estatal de Egresos, que se lleva a cabo este viernes.

Será esta noche o bien, por la madrugada cuando se conozca el monto destinado a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) para el 2017, mismo que aseguró el diputado Daniel Moncada, será histórico.

“Afortunadamente creo que va a ser un presupuesto histórico; actualmente no supera ni los 50 millones de pesos y prácticamente es para puro gasto corriente y lo extraordinario que logramos hace un año para becas y estímulos deportivos; para el 2017 creo que ya hay un gran consenso entre todos mis compañeros a que incremente a 200 millones”, informó.

PUBLICIDAD

Y añadió: “También lo que se incrementarían los 10 millones para el tema que nos funcionó bien este año, es decir las becas y estímulos para deportistas y entrenadores de alto rendimiento, que ya estaría etiquetado”.

Y es que en el 2016, la Cecufid ejerció un monto de 49 millones, 679 mil, 026 pesos, además de un monto adicional de 8 millones etiquetados especialmente para el Programa de Becas y Estímulos Deportivos, el cual por primera vez benefició a más de 200 atletas y entrenadores, con incremento en el monto respecto a años anteriores.

Resaltó que son casi 40 millones de pesos anuales lo que se ejerce en Cecufid, mientras que con los 160 millones restantes se tendrán que emplear en proyectos estratégicos, entre ellos el tema de infraestructura.

PUBLICIDAD

“El gran reto es gastárselo en obras y en infraestructura en acciones y no en gasto corriente ni en burocracia, ese es el gran reto. Yo voy a estar muy vigilante de que nada de este incremento extraordinario, se destine en burocracia y en gasto corriente, sino en pura inversión”, destacó.