Evelin Galindo / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con la expectativa de alcanzar una derrama de 6 millones de pesos y más de 8 mil visitantes, Morelia vivió el Cuarto Encuentro Nacional del Mezcal. El evento duró 3 días y participaron alrededor de 140 marcas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas y el anfitrión Michoacán. Aproximadamente el 48 por ciento de los expositores fueron del estado y lo que se buscó es que ellos se conviertan en los mejores embajadores del mezcal moreliano y michoacano. Durante los días sábado y domingo, se establecieron mesas de negocios para acompañar a los productores en la comercialización, se contó con la participación de cocineras tradicionales para hacer una combinación perfecta entre el mezcal y los alimentos típicos y una vinata que estuvo destilando por las tardes para que el público asistente pudiera conocer el proceso de producción. Desde temprano se contó también con mesas de capacitación y una mesa con las mujeres del mezcal. Hay 22 marcas en la ciudad, una de ellas con certificación, que es la que se está exportando y una en vías de certificarse para poder cumplir con este objetivo.