Arranca entrega de libros gratuitos de Lectura Científica

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Desde las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal No. 9 "Ignacio Manuel Altamirano", la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico arrancó este lunes su Programa de entrega de libros gratuitos de Lectura Científica.

PUBLICIDAD

En este tenor el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa recordó que con esta acción se beneficiarán más de 14 mil estudiantes pertenecientes a 150 centros educativos de niveles básico a medio superior pertenecientes a todas las regiones del estado.

En el acto se mencionó que la lectura científica es una estrategia que impulsa el interés por la lectura y fomenta el interés de los estudiantes y del conocimiento científico.

Además se hizo mención que en el 2016 ya son 92 mil 762 estudiantes que desde el 2005 se han atendido en Primaria, Secundaría y Educación Media Superior

PUBLICIDAD

Montañez Espinosa recordó que el registro a este Programa se encuentra abierto, por lo que los centros educativos de todo el estado aún están a tiempo de recibir  este beneficio, que comprende 7 modalidades:

Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial (en categorías de discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual y niños con aptitudes sobresalientes). Así como Primaria en lengua Purépecha, Secundaria en lengua Purépecha, Educación Media Superior y Sistema de Educación Abierta para adultos atendidos por el INEA.

Cabe mencionar que la distribución de los libros es gratuita, representa una inversión estimada en 500 mil 880 pesos, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para fortalecer el aprendizaje de las ciencias y despertar el gusto por estas materias en los diversos niveles educativos desde la primaria hasta la preparatoria.

Junto a la entrega de libros, Programa de Lectura Científica comprende ciclos semanales de lectura que culminan con la elaboración de un texto de análisis crítico y la edición de una publicación en formato electrónico, donde se recopilan los escritos más sobresalientes realizados por los alumnos participantes.