Fuerzas Federales capturan a hijo del narcotraficante “El Azul”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

México, .- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer la captura de Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno alias "El Azul", como probable responsable de coordinar una red de tráfico de droga.

Expuso que la detención de este importante objetivo del Gobierno Federal se logró el 19 de enero, con la coordinación de las Fuerzas Federales integradas por Ejército, Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que, al momento de ser capturado, Esparragoza Monzón, alias “el Negro”, se encontraba con su escolta Jesús Alfonso Ríos Gómez, de 39 años de edad.

PUBLICIDAD

Indicó que el detenido está integrado dentro de la organización delictiva del Pacífico e inició sus actividades desde hace 20 años, bajo la instrucción de su padre.

De acuerdo a las Fuerzas Federales del gabinete de seguridad, este sujeto de la agrupación criminal que opera en Sinaloa realizaba sus operaciones en vehículos austeros y empleaba mensajeros tanto para actividades delictivas como para contactarse con su familia.

Renato Sales mencionó que personal antidrogas de la Policía Federal informó de la captura de “el Negro”, originario de Sinaloa, quien coordinaba una red de distribución y administraba los recursos financieros de la organización delictiva.

PUBLICIDAD

Además invertía los recursos en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.

También generaba violencia en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana, por lo que las Fuerzas Federales implementaron patrullajes de vigilancia y localización y se le ubicó junto a su escolta.

Al momento de la captura les aseguraron un arma larga, dos cortas, equipo de telecomunicación, tres paquetes y 199 envoltorios con cocaína, por lo que a ambos les fue leída la cartilla de derechos de detención y fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Culiacán, Sinaloa.