El Papa emprende viaje apostólico a Myanmar y Bangladesh

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Roma. El Papa Francisco abordó hoy el avión papal en el aeropuerto Fiumicino de Roma, a las 22:10 horas locales (21:10 GMT), para emprender su viaje apostólico con destino a Myanmar y Bangladesh, en el sur de Asia.

En un horario poco común, ya que suele emprender sus viajes muy temprano por la mañana, el líder católico subió esta noche por una escalerilla al A330 de la compañía Alitalia, donde ya lo esperaba su comitiva personal y un grupo de periodistas.

Tras el despegue, como lo marca el protocolo, el Vaticano envió un telegrama al presidente de la República Italiana, Sergio Matarella, en el cual el Papa reafirmó que visitará aquellas naciones como “peregrino de paz”.

PUBLICIDAD

En el texto, añadió que el objetivo de su gira es animar “a las pequeñas pero fervientes comunidades católicas” de esos países y encontrarse con los creyentes de diversas religiones.

Le dirijo a usted, señor presidente, mi deferente saludo que acompaño con la oración por el pueblo italiano, a fin que pueda mirar al futuro con confianza y esperanza, construyendo el bien común en la atención a las necesidades de todos los ciudadanos”, apuntó.

Más temprano este domingo, el líder católico dirigió su bendición dominical con el Angelus ante más de 30 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, a las cuales le pidió acompañarlo con la oración para que su presencia en esas naciones “sea signo de cercanía y esperanza”.

El aterrizaje en el aeropuerto internacional de Yangón, la capital de Myanmar, está previsto para las 13:30 horas locales (07:30 GMT) y allí tendrá lugar una ceremonia de bienvenida, la única actividad pública del Papa agendada para este lunes.

Esta mañana, tras rezar el Angelus, Jorge Mario Bergoglio también se refirió “con gran dolor” al atentado terrorista con bombas y disparos verificado el viernes pasado en una mezquita ubicada al norte del Sinaí, en Egipto.

Sigo rezando por las numerosas víctimas, por los heridos y por toda aquella comunidad, tan duramente golpeada. Dios nos libre de estas tragedias y sostenga los esfuerzos de aquellos que trabajan por la paz, la concordia y la convivencia”, clamó.

“Esa gente en ese momento rezaba, y también nosotros, en silencio, rezamos por ellos”, abundó, e invitó a todos los presentes a elevar una oración.