Se recupera una parte de Alemania tras la severas inundaciones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 europainundacion

Notimex / La Voz de Michoacán
Berlín, 5 Jun.- Algunas de las ciudades alemanas afectadas por las severas inundaciones registradas en los últimos días, tras las fuertes lluvias que cayeron en la región oriental, empiezan a recuperarse de la dramática situación que padecieron.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la situación sigue siendo crítica en los estados orientales de Sajonia y Sajonia-Anhalt.

En la noche el nivel del río Elba en Dresden siguió creciendo y alcanzó los 8.05 metros, cuando el nivel normal es de alrededor de dos. Los equipos de rescate prepararan en esta ciudad más evacuaciones.

Según informaciones recopiladas por Spiegel Online, unas 660 personas ya tuvieron que ser rescatadas en Dresde, donde se cortó la energía eléctrica en las áreas bajo riesgo como medida preventiva.

PUBLICIDAD

En la ciudad de Halle, en Sajonia-Anhalt el nivel del río Saale alcanzó un nivel de récord. Hace 400 años que no superaba los ocho metros. En el centro histórico de la ciudad las calles están inundadas con un metro de agua.

La situación depende también, según medios alemanes, del aumento del nivel de las aguas subterráneas que llegaron a la superficie, por esto los equipos de rescate están asegurando la zona con bolsas de arena. De momento no se planean evacuaciones.

Sigue crítica también la situación en Dessau donde el río Mulde alcanzó su punto mas alto y sin embargo sus aguas no pueden confluir, como sería normal, en el Elba, según informó la oficina local para la protección para las inundaciones. En general en el estado de Bavaria los ciudadanos pudieron estar más tranquilos, ya que las aguas empezaron a retirarse después de mantener la ciudad bajo presión durante tres días.

En Regensburg el nivel del agua bajó en la noche y esta mañana se situó en los 6.82 metros, según informaron las autoridades locales, mientras tanto no se preven nueva precipitaciones.

En Passau, localidad donde confluyen tres ríos y que se encuentra hace tres días sin electricidad, lo peor pasó. Las aguas de Danubio se retiraron de tres metros y las autoridades empezaron ya a calcular los daños.

Sigue delicada la situación del pueblo de Deggendorf, que se encuentra prácticamente aislado de los alrededores debido al cierre del autopista 92, y sólo puede ser alcanzado por los equipos de rescate.

En el estado de Brandeburgo, de momento no hay la alarma más alta, en la región del Elba no se alcanzó todavía ese nivel, sin embargo se espera que en estos lugares el nivel del agua siga aumentando en los próximos días.

La canciller Angela Merkel, quien se encuentra en medio de su campaña electoral, viajó ayer a las áreas afectadas por las inundaciones y en la ciudad de Greiz prometió a los ciudadanos ayudas económicas por cien millones de euros.

Las inundaciones en la Europa centro oriental no afectaron sólo Alemania sino que también Austria, República Checa y Polonia, en general más de diez personas murieron fuera de Alemania por las inundaciones.