Finanzas sanas, requisito para ser “un buen partido”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Contrario a la creencia de que la apariencia física es lo que más atrae de una persona para contraer matrimonio, el contar con finanzas sanas es parte de los requisitos para convertirse en “un buen partido”.Así lo revelan especialistas de Scotiabank, quienes aconsejan para tener éxito al dar el “gran paso” tener un proyecto de vida claro y definido en el que se establezcan las metas a largo y mediano plazos.

Señalan la importancia de ser una persona financieramente sana para no tener deudas y disfrutar cada momento al lado de la pareja ya que, aseguran, está demostrado que es posible vivir con mayor bienestar cuando se cuenta con seguridad financiera.

PUBLICIDAD

En un comunicado, los economistas recomiendan planear los gastos y ahorros para no poner en riesgo las finanzas personales y destacan la importancia de que los gastos se hagan de manera planificada, para no causar un desbalance en el presupuesto mensual.

En caso de tener muchas tarjetas de crédito, los expertos de Scotiabank señalan que lo ideal es usar no más de tres para mantener un control y no endeudarse demasiado, pues mientras más pagos se tengan en el mes, mayor es la probabilidad de que se olvide alguno de ellos o de que no se pueda cubrir en su totalidad.

Mencionan que aunque organizar una boda puede resultar abrumador por el gasto, en vez de precipitarse se debe comenzar a armar un presupuesto que dé una idea de lo que se debe invertir o bien, solicitar un crédito personal para financiarla.

PUBLICIDAD

En cuanto a cuestiones sentimentales, llaman a prometer solamente aquello que se pueda cumplir, hablar siempre con la verdad, demostrar y expresar siempre los sentimientos y tener sentido del humor.