Mantienen viva tradición del levantamiento del "Niño Dios"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Cientos de personas, acudieron a la tradicional misa por el día de la Candelaria. Luego de 40 días de nacido, levantaron al "Niño Dios" del pesebre y lo llevaron vestido a la tradicional misa que se ofició en la Catedral de Morelia ante decenas de fieles católicos.
Durante el sermón de la misa, el párroco llamó a la feligresía a no privilegiar la adoración de las imágenes por sobre el concepto propio de Jesucristo y de la Virgen María, ya que las representaciones físicas únicamente deben de servir para recordar y no para adorar como se ha llevado a cabo durante muchos años.
Durante la celebración litúrgica, las representaciones del "Niño Dios", lucieron diferentes arreglos ropales, con los que los fieles buscaron demostrar su fe y devoción ante la imagen representativa de Jesús al término de la celebración navideña.
Al bendecir las representaciones, los sirios y las veladoras, el padre recordó las bodas de Canan y del milagro que hizo Jesucristo al convertir el agua en vino en su poder como Dios en la tierra. “nunca le den el culto a las imágenes más allá de lo que merecen, obsérvenlas con cariño y guárdenlas bien”.
María de los Ángeles Alcantar, acudió acompañada de sus hijos a la misa del levantamiento del "Niño Dios", en donde aseguró orar por sus seres queridos y por la salud de sus familiares, en especial la de sus hijos.
“Híjole pues el amor y al fe que le tengo a dios nuestro señor que es el que me da fuerza para seguir adelante, me he aferrado a él, no porque sea santa porque no lo soy pero ahí le echo ganitas. Cada año es mi devoción para traer a mis chiquillos. Su santísima bendición para mis hijos porque es el amor más grande que les tengo para ellos. Que dios me los bendiga y me los guarde todos los días”.

PUBLICIDAD