"La Máquina" sigue sin funcionar; Santos logra empatar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Torreón, Coahuila.- Santos Laguna mantuvo el invicto y Cruz Azul sumó cinco encuentros sin ganar en el torneo, luego del empate 2-2 en partido que cerró la fecha seis del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en el estadio TSM.

Los goles laguneros fueron del uruguayo Jonathan Rodríguez desde los once pasos en el minuto 24, y del caboverdiano Djaniny Tavares en el 57, en tanto que por la visita marcaron el ecuatoriano Ángel Mena (26) y el Chileno Martín Rodríguez (53).

PUBLICIDAD

El empate reparte un punto para cada escuadra con la cual, el plantel lagunero llega a 10 unidades, además de mantener su invicto en el presente torneo, en tanto el conjunto capitalino arribó a seis.

El once de La Comarca llegó al duelo con su calidad de invicto y trató de mantenerlo ante un rival que vino a hacer su futbol, a esperar y tratar de crear peligro, mientras el local propuso en los primeros 45 minutos.

Minuto 53 anota Martín Rodríguez el segundo para los "cementeros".

Poco les duró el encanto al Santos porque al minuto 25 Cruz Azul logró el gol del empate, por parte de Ángel Mena.

Con un penal al minuto 23 Santos adelanta al Cruz Azul.

Fueron más las llegadas que Santos tuvo sobre el marco de Jesús Corona, quien supo responder a las exigencias de la delantera local para mantener intacto su marco hasta el minuto 23 en que tuvo que enfrentarse a un penalti.

El uruguayo Martín Cuaterruccio, en labores defensivas, cometió falta sobre su compatriota Jonathan Rodríguez para que se decretara la pena máxima que el mismo delantero santista se encargó de cobrar para hacer el 1-0, en el minuto 24.

Sin embargo, el gusto duró muy poco a la comunidad lagunera, ya que el ecuatoriano Ángel Mena consiguió el tanto de la igualada para la “Máquina Celeste” en el cobro de un tiro libre que tomó por sorpresa a Jonathan Orozco para el 1-1, en el minuto 26.

Con el corre del tiempo, el partido se abrió y los dos equipos adelantaron líneas y la visita dio la vuelta al marcador en el minuto 53 con la anotación del chileno Martín Rodríguez, quien puso el 2-1 en una buena jugada celeste.

Pero Santos también contestó de forma rápida y en el minuto 57 logró emparejar los cartones en el marcador gracias al tanto del caboverdiano Djaniny Tavares quien de la misma manera estuvo atento para superar a Corona y hacer el 2-2.

El encuentro estaba para cualquiera de los dos, en un constante ir y venir con opciones para los dos lados pero ambas defensivas estuvieron atentas para controlar los embates de las respectivas delanteras, o los atacantes no estuvieron certeros y se mantuvo el 2-2.

El silbante Marco Antonio Ortiz no tuvo problemas para llevar a buen término el encuentro que resultó bastante limpio, y sólo amonestó al celeste Christian Giménez.