"Nado por mi Corazón" atendería a 50 mil en complejos acuáticos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán 
Morelia, Michoacán.- Arrancó el programa federal “Nado por mi Corazón” 2017, que consiste en la medición de  parámetros enfocados a la salud combinados con la natación y que se aplicará en los 4 complejos acuáticos administrados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

Aún sin la llegada del nuevo titular del IMDE, arrancó este programa federal, en el que se espera la participación de un promedio de 4 mil personas, que son los usuarios de los complejos administrados por el Ayuntamiento de Morelia.

Dicho programa es por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Secretaría de Salud Federal y este año, Morelia espera refrendar el primer lugar obtenido el año pasado.

PUBLICIDAD

El proceso consiste en la medición de parámetros como la circunferencia abdominal, presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, además de que como extra, el Área Médica del IMDE también revisa el peso y brinda orientación nutricional, para posteriormente cubrir una distancia de un kilómetro de nado. La intención es que las personas evalúen sus avances de forma periódica.

Foto: Sara Pulido
Foto: Sara Pulido

 

 

PUBLICIDAD

 

 

“Nado por mi Corazón” tiene por objetivo en su séptima aplicación atender a un total 50 mil personas, a las cuales se les realizará una medición de parámetros de la salud y posteriormente tener una sesión de nado, con lo cual la Fundación Kaluz otorgará un donativo de 500 mil pesos a la Asociación Kardias para apoyar a niños enfermos del corazón, cifra que podría incrementar a 700 mil pesos en caso de superar la participación esperada.