Nueva orden de aprehensión, contra #LordFerrari

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó la noche de este martes que el Juez Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo instruyó al Juez 32 Penal de la Ciudad de México a dictar una nueva orden de aprehensión contra Alberto Sentíes, conocido en las redes sociales como #LordFerrari, y quien es buscado por la Interpol.
La orden, según la Procuraduría, obliga a dejar insubsistente la relativa, únicamente, al delito de robo calificado. En una tarjeta informativa, aclaró que el sujeto es imputado por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.
"La procuraduría capitalina refrenda su compromiso de perseguir los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de combatir la impunidad", se lee en la nota de prensa.
El delito de lesiones por el que está acusado Sentíes Palacio, derivaron del video que lo lanzó a la fama como #LordFerrari, cuando el 11 de marzo pasado uno de sus escoltas golpeó a Jair Alberto Gómez de la Paz, quien circulaba sobre Viaducto Tlalpan, en la CDMX.
El video se hizo viral en redes sociales y una semana después su escolta, Sergio González Ibarra, fue hallado muerto luego de sufrir un infarto en un hotel de Atizapán.
A su muerte, González Ibarra dejó dos cartas escritas a mano en las que acusó directamente a Sentíes Palacio de ordenarle atacar al conductor.
Esta es la segunda ocasión en que Sentíes Palacio obtiene un amparo contra la aprehensión emitida en la causa penal que se le sigue por el video que lo hizo famoso.
En torno al caso del dueño de un vehículo Ferrari, cuyo chofer y escolta participó probablemente en un hecho de lesiones calificadas y robo contra otro automovilista el 11 de marzo de 2016, en Viaducto Tlalpan, la Procuraduría General de Justicia capitalina aclara que el Juez Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo, instruyó al Juez 32 Penal de la Ciudad de México dictar una nueva orden de aprehensión contra el imputado por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, y dejar insubsistente la relativa, únicamente, al delito de robo calificado.

PUBLICIDAD