"Truenan" contra la peatonalización; exigen coordinación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Prestadores de servicios turísticos y los mismos ciudadanos se han pronunciado en contra y las molestias que ha ocasionado el inicio de la peatonalización del CentroHistórico. Desconocen los alcances del proyecto que es impulsado por el gobierno municipal, y los hoteleros, por ejemplo, ya han resentido afectaciones, derivado de los cierres parciales y totales de vialidades.

PUBLICIDAD

Los hoteleros que operan en el Centro Histórico presentan dificultades y molestias con sus visitantes. Agustín Arriaga Diez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles reconoció esta problemática que afecta a los prestadores. Reclamó que debe haber coordinación con los hoteleros y restauranteros del primer cuadro y de paso, dijo que les preocupa que el arranque de las obras de nivelación de banquetas pudiera eclipsarse con la temporada de Semana Santa. “Precisamente tuve una reunión con Antonio Plaza (impulsor de la peatonalización), el tema es únicamente que tenemos que entrar la solución, nosotros no estamos en contra de la peatonalización, pero necesitamos que se haga bien planeada, orquestada, tomando en cuenta que lógicamente a los visitantes y afectar lo menos posible a los visitantes y que sea un proyecto integral.

Si hay en la calle Zaragoza, que ya la tienen semi cerrada con las vallas, ahorita si hay ese problema porque los hilos de entrada del estacionamiento se están dificultando para encontrar la solución. El Ayuntamiento está abierto y esa es la solución”, comentó. Con el cierre de la Calle Miguel Bernal, se ven afectados algunos hoteles con los estacionamientos, ya que debido al aumento de la carga vehicular el aparcamiento de los coches y en llevarlos hasta el hotel, genera que los huéspedes tengan que esperar hasta 45 minutos para recibir sus pertenencias. Una de las principales vocaciones del Centro Histórico de la capital es el turismo; tan sólo entre el 14 y 15 de febrero dejó una derrama económica para los prestadores de servicios superior a los 30 millones de pesos.

Para más información consulte la edición del 24 de febrero.

PUBLICIDAD